miércoles, 25 de julio de 2007

VACACIONES GUITARRILES


Pues como ya estamos en vacaciones,os voy a regalar este libro de guitarra,es el mas completo de todos los que vi hasta la fecha.

MANUAL DE GUITARRA

EN español,lo trae absolutamente todo,desde los guitarristas mas influyentes,habla de guitarras acusticas,españolas,electricas,tecnicas de guitarra,acordes armonia,escalas,intervalos,triadas,manteniento de la guitarra,reparaciones,tecnologia de amplificadores,grabacion digital..etc..etc.

Aprovechen la ocasion

Un saludo.

jueves, 19 de julio de 2007

Record Guiness

El 3 de junio de este año, en Kansas City, 1683 personas se juntaron para tocar todos Smoke on the water de Deep Purple para batir de este modo el record Guiness... ¡Hay que fundirles ese record pero YA! :D

viernes, 13 de julio de 2007

Xera: Música publicada bajo licencia Creative Commons


En estos tiempos de OT, top manta, SGAE, canon,... sorprende bastante que haya gente con valor suficiente como para publicar sus trabajos bajo licencia CC. ¿Por qué? Porque esto quiere decir, básicamente,que cualquiera puede copiar,distribuir y comunicar públicamente la obra o hacer obras derivadas, con las simples condiciones de citar la fuente (el autor original), de no ganar dinero (caso contrario habría que contar con autorización del autor) y de publicar obras derivadas bajo la misma licencia... Bueno, por eso y porque la valentía no está de moda :D ¿Os imaginais al Busta diciendo: "Tanto si quieres el CD, como si lo escuchas descargado de la página o de las redes P2P, gracias"? Yo, la verdad es que no, y por eso me parece interesante hablar de este tema...
En este caso, voy a hablar de un grupo de folk asturiano que publica bajo la citada licencia: Xera. Hace ya un tiempo (un año aproximadamente) oí hablar de ellos y me resultó interesante pero no fue hasta hace unos meses que entré en su web, donde me descargué (sí, habéis leído bien) y escuché su disco (que por cierto me gustó bastante). Puedes oir sus canciones, descargarlas en varios formatos, descargarlas con el emule y, para los más tiquismiquis, descargar la portada del disco para verla en tu reproductor mientras los escuchas. El funcionamiento de todo esto es muy simple, tú oyes su música y sólo si te gusta y decides apoyar al grupo, te compras el cd o haces una donación para apoyarlos y que puedan continuar con su labor. El dinero del disco va directamente al grupo y parte para la empresa duplicadora de cd's (el fabricante, por así decirlo), lógicamente. No hay dinero para discográficas ni otros intermediarios, lo que hace que el precio del disco sea más bajo de lo habitual (a mi me costó 8€, aunque lo puedes conseguir por 6 si lo pides directamente a su página).
Por supuesto, y como el mundo no es de gominola, pues esto tiene varios inconvenientes como el hecho de tener que autoproducir tu disco, la dificultad de promoción (comparad si no con cutre-OT...).
En fin, algo de Quijotes si que tienen los que se atreven... pero da gusto ver cómo cambia, por poco que sea, el panorama musical...


PD: Por cierto, si te interesa publicar tu música bajo esta licencia, los de Xera han publicado en su web una guía sobre cómo hacerlo.

martes, 10 de julio de 2007

Un langreano, vecino de Gijón, dona al menos 600.000 euros al Conservatorio del Nalón

La lista de bienes de la herencia de Jaurés, aún sin cerrar, incluye hasta ahora tres apartamentos en El Llano, un piso y un bajo en Noreña y dinero
Un gesto altruista muy poco común. Así podría definirse, entre otras formas, la decisión que tuvo Manuel Rodríguez, «Jaurés», de dejar todos su bienes en herencia al Conservatorio de Música Valle del Nalón. La dádiva ronda nada más y nada menos que los seiscientos mil euros (cien millones de pesetas). Jaurés ha dejado al menos tres apartamentos en Gijón, un piso y un bajo en Noreña y ahorros de una cuenta del Banco Herrero. Sin embargo, no queda ahí la cosa, pues las fuentes consultadas ayer creen muy probable que pueda poseer más bienes y más cuentas de ahorro.

Langreo,
L. CORTINA / J. E. M.

Manuel Rodríguez, natural de Langreo y vecino de Gijón desde hace unos años, acaba de dejar todo su patrimonio, hasta el momento cifrado en torno a unos seiscientos mil euros, en herencia al Conservatorio Valle del Nalón. Rodríguez, conocido en su concejo natal como «Jaurés», ha legado, de momento, tres apartamentos en Gijón, en la zona de El Llano; un piso en Noreña y un bajo en esta misma localidad. La herencia también incluye, al menos, una cuenta de ahorro en el Banco Herrero con unos treinta mil euros. Las fuentes consultadas ayer no descartan que Manuel Rodríguez pueda poseer otros bienes o más cuentas de ahorro en otros bancos, algo bastante probable. En los próximos días, los responsables del Conservatorio se informarán, a través de una notaría, de todos los bienes que poseía el langreano.

Jaurés, muy popular en Langreo, ya había hecho donaciones en varias ocasiones al Conservatorio Valle del Nalón, al que había llegado de mano de Eloy Zapico, desaparecido presidente de la Asociación de Padres. Concretamente Jaurés hizo varias donaciones a la entidad docente; la más destacada, seis mil euros que aportó cuando Luisa María González dirigía el Conservatorio y con los que se adquirió un piano de cola. Ahora, Manuel Rodríguez ha vuelto a convertirse en gran benefactor de la institución, que depende de la Mancomunidad Valle del Nalón, al dejar todos sus bienes a la entidad. Jaurés residía desde hacía varios años en Gijón, ciudad en la que fue profesor de música y en la regentó una academia. También fue en este lugar donde falleció, hace menos de un año. Sin embargo, nunca olvidó su tierra natal. La noticia de la cesión trasciende una vez que el Conservatorio inició los trámites legales para acceder a la herencia pidiendo el cumplimiento de las últimas voluntades del finado.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Nalón, Vicente Álvarez, no ocultaba ayer su satisfacción y señaló que «esta inversión afectará de manera muy positiva a los aproximadamente doscientos alumnos que cursan estudios musicales en este centro». Álvarez describió el gesto como «el propio de un hombre desprendido y aficionado a la música que quiso que todos sus bienes fueran disfrutados por sus vecinos del valle del Nalón».

Respecto a los trámites previos al cobro de la herencia de Manuel Rodríguez, «Jaurés», el presidente de la mancomunidad explica que «ya hemos obtenido el certificado de sus últimas voluntades y del testamento, que indica que nuestro conservatorio es el único heredero, y ahora se está realizando un inventario de todos sus bienes, que, posteriormente, la mancomunidad habrá de aceptar».

La noticia causó ayer expectación en Langreo. Numerosos vecinos comentaban el gesto de Manuel Rodríguez, «Jaurés», y recordaban al benefactor del Conservatorio como un hombre que siempre estuvo muy preocupado por la cultura.

lunes, 9 de julio de 2007

Menos recursos y más imaginación

Siempre he pensado que dentro del mundo del arte es mucho más importante la imaginación que todos los recursos del mundo. Por eso, aunque no tenga demasiado que ver con la guitarra, os pongo este vídeo, que demuestra, en plena época de la animación por ordenador, del videojuego, etc... que dos trozos de gomaespuma y una pelota de pin pon pueden dar tanto juego como alcances a imaginar...

viernes, 6 de julio de 2007

Un chiste (malo)

Pues el propio título lo dice, voy a contar un chiste y ya aviso que es malo (pero, desgraciadamente, realista).
¿Cuál es la única manera de conseguir que un guitarrista deje de tocar?
Espero vuestras respuestas ;)

domingo, 1 de julio de 2007

Blues probe

Se sale por San Pedro,y no se ocurre otra cosa a este señor que grabar un blues al llegar a les mil de mañana,el blues del probe.Tuve que parar por que me pareaba de verdad.La guitarra ye una Fender Strato con floyd rose y pastilles Seymour duncan.
Un saludu.