jueves, 30 de agosto de 2007

The beginning is here!! Spider Valve


"Spider Valve™ es el resultado de una inédita colaboración entre Line 6 y Reinhold Bogner en la que se funden la versatilidad del modelado con el rendimiento y la sensación de un amplificador de tubos de alto vacío de categoría mundial.
Tal como revolucionamos el mundo de los amplificadores con nuestra pionera tecnología de modelado, Spider Valve hace añicos los límites del rendimiento de los amplificadores de tubos al aplicar la misma gama tonal al diseño de amplificador construido totalmente con tubos de Bogner, una selección de componentes de máxima calidad y una armonización estelar.
Spider Valve brinda 12 canales de modelado de amplificadores —combinados con diversos sabores de modulación, retardo y reverberación incorporados— todos potenciados por un diseño completo de amplificador de Bogner que ofrece tubos de potencia 6L6, preamplificadores 12AX7 y altavoces Celestion® Vintage 30 de calidad Premium.

Combinando el rendimiento, la respuesta y la sensación de un amplificador artesanal de tubos bien diseñado con las capacidades de inspiración del modelado de amplificadores y efectos, Spider Valve brinda lo mejor de ambos mundos."

Mas info: http://es.line6.com/spidervalve/index.html?utm_source=Line6Index&utm_medium=Navigation&utm_campaign=spidervalve+CenterFlash

¿Dudas con los acordes?

¡Pues prueba esta gráfica página sobre el tema!No es la panacea, pero ayuda...

martes, 14 de agosto de 2007

El Concierto de Aranjuez

Allá por el año 1938, regresando a París tras participar en los cursos de verano de Santander, Joaquín Rodrigo se detiene en San Sebastián donde se reune para una comida con dos viejos amigos: el guitarrista Regino Sáinz de la Maza y el Marqués de Bolarque. Tras la comida, ambos retan al compositor a escribir un concierto de guitarra, reto que éste acepta diciendo: "¡te haré el concierto y, además, te lo dedicaré!"
Puede parecer simple, pero nada más lejos de la realidad. En aquella época, la guitarra no gozaba ni mucho menos de la popularidad actual (especialmente dentro del ámbito culto) y apenas existían antecedentes de obras de guitarra con orquesta. Pero la mayor pregunta era, ¿cómo se podría conseguir que la guitarra destacase sonando "contra" toda una señora orquesta sinfónica? Joaquín Rodrigo se puso a la labor teniendo todo esto en cuenta y, finalmente, la obra se estrenó el 9 de noviembre de 1940 en Barcelona. La reacción del público no pudo ser más positiva y al éxito del estreno no tardaron en sumarse otros en distintas ciudades de la geografía española. Contó, además, enseguida con el beneplácito de la crítica.
Así nació este mito, que supuso un punto de inflexión en la carrera de Joaquín Rodrigo y el despegue definitivo de la guitarra clásica.

lunes, 13 de agosto de 2007

Más sobre versiones

El otro día hablaba de versiones y se me vino a la cabeza esta versión de la famosa canción de Jimy Hendrix, Little wing, realizada por Stevie Ray Vaughan. Existe bastante polémica acerca de cuál de ellas es mejor... Personalmente, no podría quedarme con ninguna en este caso, les pondría sendos dieces... :) Además, tengo que decir que también me encanta el vídeo, que recoge algunos momentos imprescindibles de la historia de la guitarra eléctrica... ¡Y ya no me enrollo más!

sábado, 4 de agosto de 2007

Versiones

A veces (en mi opinión muy pocas) hay versiones que son incluso mejores que la canción original.
Uno de los ejemplos que suelo poner en ese sentido es la canción All along the watchtower, escrita por Bob Dylan y magistralmente versioneada por Jimy Hendrix.
Para ver si opinais lo mismo os dejo unos vídeos.
Primero el original de Bob Dylan:

Y ahora la versión de Jimy Hendrix:


Insisto en que ambas me gustan, sólo que la versión de Hendrix me gusta más. Como anécdota decir que Hendrix admiraba a Dylan por ser capaz de poner palabras a sus pensamientos.

P.D.: Ahora os invito a que posteeis vosotros alguna versión que os guste más que la canción original (y, si puede ser, poner los vídeos como yo).