viernes, 28 de septiembre de 2007

Cursos en Langreo

Técnico de sonido para músicos.
Se presenta el 8 de octubre
correo@paffestudios.com

El Ayuntamiento de Langreo/LLangréu organiza un curso gratuito en el que pretende dar formación básica como técnicos, funcionamiento de equipos de sonido, nociones sobre el uso de mesas de mezclas, microfonía, cómo ajustar módulos de efectos, etc.

Se presenta el 8 de octubre.

Infórmate en el área de juventud y en el Centro de Juventud de Ciaño, tfnos: 985 676 503 / 600 968 671 / 986 676 059.




Grabación digital de audio I. Langreo/LLangréu
Se inicia el 12 de noviembre
correo@paffestudios.com

El Ayuntamiento de Langreo organiza este curso gratuito que se inicial el 12 de noviembre y que tiene una duración de 25 horas.

Puedes informarte en el área de juventud y en el Centro de Juventud de Ciaño, tfnos: 985 676 503 / 600 968 671 / 986 676 059.

jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Por qué tocó Hendrix el himno de los EE.UU. en Woodstock en 1969?

Mucha gente se hace esa pregunta (que yo también me hice en su momento :D)... Pues su motivo era protestar contra la guerra que su país estaba librando en Vietnam en ese momento. Como os podéis imaginar fue ampliamente criticado y tachado de no patriota (ya sabéis cómo son los americanos con lo del patriotismo...) y esta era su manera de decir que se podía ser patriota y estar a la vez en contra de la guerra.

lunes, 17 de septiembre de 2007

En forma: ejercicios para músicos


De nada sirve el mejor instrumento/equipo si el motor no está a punto (motor que debe usarse de la manera apropiada para obtener el mejor resultado posible). Esto es lo que nos transmite este libro de la fisioterapeuta Esther Sardá Rico.
Todos sabemos lo importante que es calentar antes de hacer ejercicio (como tocar la guitarra), algunos incluso saben lo importante que es estirar después de tocar... Sin embargo, pocos saben por qué lo es y, lo más importante: cómo hacerlo.
Estas son algunas de las razones por las que considero que este libro se convierte en algo imprescindible para el músico que toque de manera mínimamente seria.
Por otra parte, no sólo es eso lo que nos aporta este manual. Está dividido en 2 partes, una inicial centrada en el aspecto fisonómico del cuerpo humano y su funcionamiento, a un nivel más bien básico para ayudarnos a entender mejor esa "máquina" y a hacerla trabajar de la manera óptima. La segunda parte, dividida en grupos de instrumentos (violín, piano, guitarra, etc...) contiene ejercicios (cada uno con sus gráficos para entenderlo mejor) orientados tanto al calentamiento como a la realización de ejercicios en los descansos o al final de la sesión de trabajo, así como a mejorar la técnica sin tener una guitarra entre manos (sí, igual que los maratonianos entrenan a veces la velocidad, la única manera de evolucionar no es tocando la guitarra).
Por otra parte, también se explica cómo evitar las lesiones más frecuentes mediante la realización de ciertos ejercicios y se insiste en los aspectos más importantes, como la constancia en la realización de los mismos.
Y todo esto por unos contenidos 14 € (hoy por hoy no me parece caro).

jueves, 13 de septiembre de 2007

Concierto de Led Zeppelin


Si, has leído bien, Led Zeppelin vuelve a la carga con un único concierto que se celebrará el 26 de noviembre en Londres. El precio de la entrada no es precisamente barato, unas 125 libras, o lo que es lo mismo: unos 187 euros, pero es la primera vez en 19 años que se reúnen en directo los 3 supervivientes del grupo (Page, Plant y Paul Jones) y puede que sea la última que lo hagan. Las entradas sólo se podrán adquirir mediante sorteo, registrándose previamente en la web www.ahmettribute.com.
El objetivo del concierto es rendir tributo al fundador de la discográfica Atlantic, Ahmet Ertegun, fallecido el año pasado. La recaudación se destinará a la fundación Ahmet Ertegun Education Fund, que concede becas universitarias en EEUU, Reino Unido y Turquía.
Por otra parte, se prevé la colaboración de otros artistas, incluso es posible que el propio Mick Jagger tome parte en la actuación.

martes, 11 de septiembre de 2007

Conciertos San Mateo 2007

Por si alguien quiere asistir a alguno (o a varios) de los conciertos, copio y pego el programa:

Conciertos de San Mateo 2007 en la Plaza de la Catedral
(Entrada libre)

14 Sept.
Marta Sánchez
Delinquentes
Rumbo a la fama

15 Sept.
NOCHE DE FOLK ASTURIANO
Chus Pedro
Hevia
Los Gatos del Fornu
Felpeyu

16 Sept.
Shaila Durcal
Nena Daconte
Andy & Lucas

17 Sept.
NOCHE DE JAZZ
Confluen-Jazz
Carleen Anderson
Isaac Turienzo invita a: Constanza Ribas-Jacobo de Miguel Trío y Bob Sands

18 Sept.
Hector Tuya
Orishas
El Sueño de Morfeo

19 Sept.
LA NOCHE DE SOL MUSICA
El Bicho
Mala Rodríguez
Arianna Puello
Hanna
The Pinker Tones ( Dj’s)

20 Sept.
NOCHE LATINA
Armando Manzanero ( México)
Eddie Mclean ( Panamá)
Ráfaga ( Argentina)

21 Sept.
Lolita
Pablo Moro

22 Sept.
NOCHE FLAMENCA
El Farru
El Cigala
Parrita

23 Sept.
Materia Prima
Isabel Pantoja
Anabel Santiago


Conciertos complejo deportivo municipal de San Lázaro
San Mateo 2007

Viernes, 14
Fito y Fitipaldis 22:30 h

Sábado, 15
Prodigy 22:30 h

Lunes,17
NOCHE DE POP-ROCK 22:00 h
Esmussein
M-Clan
La 5ª Estación
Ilegales

Martes 18
Miguel Bosé 22:30 h

Miércoles 19
Nacha Pop 22:30 h

Viernes,21
Mago de Oz
Hard Spirit

Sábado, 22
NOCHE HIP HOP 22:00 h
El Chojín
Unomasuno
Dark La Eme
Violadores Del Verso


¡No os perdáis a la Panto! ;)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

20 años surfeando con el alien

El 7 de agosto del año en curso, se publicó una reedición del disco Surfing with the Alien de Joe Satriani remasterizado y con algunos extras. El motivo no es otro que celebrar el 20 aniversario del disco que catapultó definitivamente a la fama a este guitarrista. Además, también tocó 3 conciertos en los Estados Unidos para completar la conmemoración.

Intentando ser medianamente objetivo diré que algo de importancia debe tener el hecho cuando, por ejemplo, no es Joe el único que lo celebra: D'Addario se apunta con un concurso con jugosos premios.

Por otra parte, intentando dejar ahora la objetividad a un lado, diré que este pedazo de disco, contiene temazos como, por supuesto, Surfing with the alien, Satch boogie, el increíble tapping Midnight y, para mi gusto especialmente, Always with me, always with you, vídeo con el cual aprovecho para terminar...

martes, 4 de septiembre de 2007

Guitarras plegables


Una vez más, Internet, esa fuente inagotable de sorpresas, vuelve a dar otro giro de tuerca más... Cada vez que piensas que ya lo has visto todo vuelve a sorprenderte y así una y otra vez... En este caso, creo que sobran las palabras... Conste que lo pongo sólo como curiosidad...
¡Ah! Y si quieres ver la página aquí puedes verla.