viernes, 31 de octubre de 2008

Extraña noticia

Gracias a la próxima publicación del disco Chinese Democracy a cargo de Gun's & Roses (o lo que de ellos pueda quedar para nuestra desgracia) cualquier ciudadano americano podrá disfrutar de una lata de DR Pepper gratis... Más info.

domingo, 19 de octubre de 2008

Strange kind of woman

Descubro hoy (algunos dirán ya era hora) la versión de Dream Theater del clásico de Deep Purple Strange kind of woman. En mi opinión es una versión muy interesante por el toque moderno que le da a los solos Petrucci y que, en mi humilde opinión, aportan algo diferente sin romper radicalmente el estilo de Ritchie Blackmore (si, no hablamos precisamente de un guitarrista cualquiera...). Sin embargo, tengo que decir que para mi gusto la interpretación de James LaBrie se queda muy corta con la obviamente inevitable comparación con Ian Gillan, lo que hace que en conjunto la versión pierda bastante interés...
¿Vosotros qué opináis?

Deep Purple



Dream Theater


domingo, 12 de octubre de 2008

¡Haz chillar a tu guitarra!

Pues eso, me he encontrado este tutorial de entre los muchos que hay sobre el tema de la barra de whammy y me ha gustado por su brevedad y sencillez. Espero que sea útil a alguien:

miércoles, 8 de octubre de 2008

Primeros titulados asturianos en estudios superiores de jazz

Según parece, los asturianos de la noticia se han convertido en los primeros de la región en terminar los estudios superiores de jazz. Más Info.

lunes, 6 de octubre de 2008

Rebel Hair en directo.


El sabado 11 de octubre,a les 24:30 daremos un concierto gratis repasando y homenajeando clasicos del rock en el Bar Glam de ciañu.


Saludos

viernes, 3 de octubre de 2008

ATENCIÓN MÚSIC@S Y AFICIONAD@S A LA MÚSICA DE LAS CUENCAS

Con el fin de presentar la creación de una nueva asociación cultural de aficionados a la música y con la que pretendemos
Organizar conciertos, ofertar cursos de formación, ( lutheria, clases de guitarra, monitorización de equipos, producción,
musica electrónica, etc...) y elaborar una revista trimestral entre otras cosas, convocamos, a todos los interesados en
participar,colaborar,informase o apoyar,en asamblea el 17 de Octubre de 2008, en la Casa de la Juventud de Sotrondio
a las 19:00h.

¡Hay que ir! ¡Avisar a toda la gente interesada que podáis!¡Podrían hacerse grandes cosas! Y lo mejor, todo músico o aficionado será bien recibido independientemente de otras circunstancias ;)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cómo estudiar: el proceso

Aquí tenemos un ejemplo de cómo se debe estudiar. Siempre a la velocidad que nos permita tocar casi perfecto. Nada de correr cuando no se puede, lo importante es la calidad.
En concreto en los vídeos se ve la diferencia entre las grabaciones 15 y 18, imaginaos entre la 1 y la 18...
Personalmente puedo decir que cuando más en serio me he tomado este método para ensayar es cuando mejores resultados he obtenido en toda mi vida.




Thriller estilo Lego

Increíble el nivel de ocio que pueden llegar a disfrutar algunas personas...