jueves, 22 de noviembre de 2007

Modificacion de 4 guitarras electricas.

HOla a todos.Despues de pasar bastantes horas destripando mis guitarras (y las de otros)os pongoun enlace explicando un poco como fue todo el proceso.
Espero que os sirva de ayuda,de guia o simplemente como diversion.

ARTICULO

martes, 20 de noviembre de 2007

Guitar Hero (y similares)


Aunque no es la idea de este blog hacer revisiones de juegos, en este caso me parece interesante. Se trata del famoso Guitar Hero. Ya sé que diréis "¿para que quiero jugar a tocar la guitarra si ya la toco?" Yo diría que porque no es tocar la guitarra y porque es más divertido de lo que uno se piensa en un principio.
También pensaréis, que sí, que para una partida en la tienda de turno está bien, pero que no pagaríais por el juego ni por la guitarrilla estilo Playschool... Pues eso tiene una sencilla solución: descárgate el Frets on fire que es lo mismo y gratis y juega con tu teclado (teclas F1, F2, F3, F4 y F5 para la mano izquierda e intro a modo de púa para la derecha). Muy recomendable empuñar el teclado como si de una guitarra se tratase... Además existen montones de comunidades donde descargar las canciones de manera gratuita...
Os advierto que es adictivo, y si jugáis con colegas el pique es instantáneo, así usadlo con responsabilidad.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Backing tracks de tus canciones favoritas

Indagando por la genial web de desafinados me he encontrado con un enlace a la página http://www.guitarbt.com/, donde se pueden descargar montones de backing tracks, tanto de canciones famosas como de pistas de acompañamiento para improvisar y además de manera gratuita. El sitio funciona bastante bien, aunque podría haber algo de saturación, en cuyo caso tendréis que esperar unos segundos antes de poneros a descargar y los backing tracks que escuché me parecieron realmente interesantes. Como comentario, decir que se puede donar dinero "a la causa" (para mantener el servidor, mejoras en el servicio...).
En cuanto pueda la agrego a los enlaces para tenerla siempre a mano ;)

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Son tan sensibles los amplis como se dice?

Leyendo la web de desafinados me encuentro con este artículo que me pareció muy interesante.

Trace Elliot prueba sus amplis al estilo Jakckass


Una de las virtudes que se aprecia y se tiene en cuenta antes de comprar cualquier pieza de equipo es su resistencia. Todos sabemos que en el traslado hasta una actuación, los amplis pueden sufrir golpes y si el equipo no es lo suficientemente resistente, esos golpes pueden influir en su funcionamiento. Por eso, en Trace Elliot han decidido ¿Qué tan resistentes somos? "Por supuesto que diseñamos nuestros amplificadores para soportar la dura vida de las giras. Por supuesto que hacemos pruebas rigurosas con cada cabezal que fabricamos, pero no es lo mismo que llevarlo al punto de la destrucción, así que la hicimos" cuentan los fabricantes. El lugar elegido fue un campo de rugby de Londres y se utilizó una grúa. "No hace falta aclarar que fue una de esas situaciones de 'no intenten esto en casa' porque estrellar un ampli desde una grúa no entra en la garantía... Pero ¿Qué pasa si se te cae desde una ventana?" Los responsables de la prueba subieron el cabezal cuatro metros y medio, lo soltaron, escucharon el estruendo y al volver a conectarlo seguía funcionando. No contentos con eso, pensaron que no era la suficientemente alto y volvieron a hacerlo desde una altura de siete metros y medio. El cabezal rebotó cuando golpeó el suelo pero seguía funcionando "Dada la importancia científica y humanitaria de nuestro experimento, pensamos.'¿Y qué pasaría si se cayera desde lo alto de una finca?" bromeó el responsable de Trace Elliot. La siguiente caída fue desde doce metors y fue lo suficiente para que se le desprendiera una perilla pero el cabezal ¡siguió sonando!
Lo dicho, esto no es algo que debáis probar en casa, pero tened en cuenta que si un cabezal verde se os cae accidentalmente por la ventana seguirá funcionando.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Bricomanía

Leyendo el blog de bloguitar me encontré con la página de www.pisotones.com de gente muy manitas... Algunas cosas me han realmenten impresionado.

martes, 6 de noviembre de 2007

Entrevista con SRV

Sin más preámbulos posteo la entrevista (evidentemente en inglés) que me encontré:

lunes, 5 de noviembre de 2007

Aplazado el sonado concierto de Led Zeppelin

Al parecer, la banda ha tenido que posponer el concierto al fracturarse su guitarrista Jimmy Page un dedo. Éste es el e-mail que envió y que se puede leer en www.ledzeppelin.com:

MESSAGE FROM JIMMY PAGE TO O2 ATTENDEES:

JP Email sent to ticket holders: "As you all know by now I was regrettably put in a situation where I had to postpone my performance at the Ahmet Ertegun Benefit show, on November 26th, due to a fractured finger. We have now rescheduled this show to take place, at the same venue, on December 10th. In doing so I was very conscious of the fact that many people are travelling great distances to attend. I do want to let everyone know that this decision was unavoidable. My apologies to anyone who has been inconvenienced by this change.

I would also like to thank everyone else involved for their help with making this change. Harvey Goldsmith, the trustees of the Ahmet Ertegun Foundation and, of course, the other artists who so willingly agreed to join us on the show. I look forward to the 10th December!"

-Jimmy Page


Los afortunados que iban a asistir tendrán que esperar un poco más... Pero tras tantos años, ¿qué son unas semanas?

jueves, 1 de noviembre de 2007

Nueva Gibson auto afinable

Sí, has leído bien, una guitarra que se afina sola, y se rumorea que por un precio razonable (aunque tratandose de Gibson, puede que su concepto de razonable no coincida con el del común de los mortales).
Más información en este podcast (¡está interesante!).