viernes, 28 de diciembre de 2007

Esto si q es una cancion!!!

TEMA

A ver q os parece este tema.........

viernes, 21 de diciembre de 2007

Feliz Navidad a tod@s

Pues eso, que empezamos las vacaciones y aprovecho para poner unos villancicos por aquí, ¡aprovechar para poner algunos que conozcais!
Empezamos con uno un poco cañero que me gusta mucho:

Y para terminar uno más clásico:

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ojo con improvisar...

...porque no le gusta a todo el mundo...

martes, 18 de diciembre de 2007

Cita literaria

...,la música es el abrelatas del alma. Te hace tranquilizarte terriblemente por dentro, te hace tomar conciencia de que hay un techo para tu ser.

Henry Miller (Trópico de Capricornio)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Más versiones

Sé que me arriesgo a que muchos me crucifiquen por escribir esto, pero como para gustos ya se sabe...
Allá por 1998 los integrantes de Metallica decidieron tomarse un descanso y qué manera más típica de hacerlo que hacerlo con un disco de versiones (o un grandes éxitos en su defecto). Pues bien, ese disco, que decicieron llamar Garage Inc., contiene multitud de versiones de canciones míticas que influyeron a la banda desde sus inicios. Entre ellas, está la versión que hicieron del tema Whiskey in the jar de Thin Lizzy. Mucha gente podrá argumentar que como versión no aporta prácticamente nada, únicamente un cambio de instrumentación... Pero vaya cambio. Personalmente, me gusta más la versión de Metallica que la de Thin Lizzy (aunque ésta última también me gusta mucho). La encuentro más potente y contundente, cosa que, en mi opinión le pega al tema.
Y ya sin más dilación os dejo con los vídeos para que opinéis vosotros mismos.
El de Thin Lizzy:

Y el de Metallica:

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Glasgow Kiss

Hace ya varias semanas que descubrí, navegando por el blog de desafinados la canción Glasgow Kiss de John Petrucci (para el que aún no lo sepa, guitarrista de Dream Theater). La verdad es que la canción me llamó la atención desde el primer momento y cada vez que la escucho me gusta más...

Y ahora para los más valientes, os dejo la tablatura de la canción.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Wikizic: Base mundial de recursos para músicos

¿Cómo, que todavía no sabes lo que es un wiki?

Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.

(Fuente: Wikipedia, "El wiki")
Pues éste que os presento es el wiki de los músicos. Da igual si te quieres comprar un instrumento y quieres ver sus características, saber quién compuso tal ópera (o cual blues) o decidir cuál será el programa que utilices para grabar tus temas, porque todo eso y mucho más lo puedes encontrar en este sitio: Wikizic.org.
He estado ojeándolo por encima y he encontrado bastante información interesante y, ¡además en castellano!Puede ser un buen punto de partida para nuestras búsquedas. Espero que nos sea útil.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Easy Scale

Aqui os dejo un programa para visualizar cualquier escala en cualquier tono,a mi me parece fantastico!!!

EASY SCALE

Ahora solo nos queda aprendernoslas!!!

Cita literaria

La música se tarda semanas en prepararla y segundos en consumirla.

Vikram Seth
Una música constante

lunes, 3 de diciembre de 2007

Como debe ser

En casa practicando todo lo posible para mejorar la técnica: