martes, 30 de octubre de 2007

Clinic de Pablo García en Ciaño

Creo que estaría bien que comentásemos qué tal nos pareció la clase, por lo que propongo algunas preguntas posibles:
¿Qué fue lo que más te gustó?¿Y lo que menos?¿Crees que se dejó algo en el tintero?¿Quieres comentar alguna cosa en particular? ...
Yo por mi parte diré que hubo dos frases que me parecieron interesantes como resúmenes:
  • "Para tocar rápido no hay que moverse más rápido sino menos"
  • "Saber algo significa saberlo como si fuera tu nombre"
Lo que más me gustó fue que, en mi opinión la clase fue válida para todos los niveles (aunque, evidentemente, sacarías más partido cuanto más supieras).
Lo que menos me gustó fue el audio, que en mi opinión estaba demasiado alto para la sala.
También me pareció interesante que cuando hablaba de utilizar palabras para "imaginar" el ritmo antes de ejecutarlo, el acento de la palabra coincidía con el acento del grupo (p.ej.: en los tresillos utilizaba la palabra rómpelo).
Y para finalizar, decir que la idea general que intentó transmitir en mi opinión es que vale más manejar bien los recursos básicos y dejarse de historias para fardar con los colegas, pues utilizando sólo esos recursos se puede hacer música muy interesante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO me quedo con las palmadas tapando el metronomo y metiendose el ritmo el la cabeza,las duraciones de las notes hay que saberselas antes de hacerlas y tenerlas tan claras como tu nombre.
SAberse al 100% todas las posiciones de la pentatonica.
TAmbien me parecio bastante amena la clase.LO del audio de la sala,quizas estubiera demasiado alto,pero creeme,el sonido de la sala es el qeu oiste,parece que esta todo al doble de volumen,con 20 de reberv y saturando pro todos los lados.HAy era solo una guitarra y un disco,imagina como sonara cuando metes una banda entera,,jaja.