miércoles, 21 de mayo de 2008

Grosor de púas para guitarra

Últimamente tenemos abandonado un poco este blog así que para ver si nos animamos voy a hacer un comentario sobre mi experiencia de estas últimas semanas, que me gustaría que quien lo lea lo contraste con su opinión y experiencia. Además seré brevísimo.
A raíz del artículo publicado por Bloguitar sobre las púas, me puse a pensar un poco en el tema. Personalmente notaba una falta de habilidad en la mano derecha con la púa (mis orígenes son clásicos :D) y me puse manos a la obra, haciendo varios cambios y experimentos. Pues bien, la conclusión a la que he llegado es que, ensayando un poco de tiempo ciertos ejercicios de técnica (principalmente escalas) con una púa de grosor sensiblemente mayor al que normalmente utilizo he aumentado la precisión y la rapidez cuando uso la púa del grosor habitual. No obstante, antes de sacar conclusiones definitivas quiero seguir probando varias semanas y comentarlo con toda la gente que pueda. Supongo que será como si entrenas con botas de montaña y compites después con zapatillas de atletismo...
No obstante decir que tampoco es una mejora milagrosa y que además no me parece recomendable para principiantes (por no estar acostumbrados a un grosor concreto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por enlazarme ;)