jueves, 4 de septiembre de 2008

Música en la Cuenca

El otro día, al publicar la entrada sobre el grupo Kursk, pensé que no sería muy normal tener un blog con el nombre GuitarraNalón y no hablar de músicos de la zona. Por otro lado, decir que el objetivo es simplemente informar desde un punto de vista lo más objetivo posible y sin ánimo de crítica, ya que si es difícil hacerlo normalmente, más aún con personas conocidas. Con estas premisas, comienzo la entrada de hoy hablando sobre Diego PG, a quien varios redactores tenemos el gusto de conocer personalmente.
Diego es un guitarrista de Laviana que, según él mismo nos cuenta, empezó a tocar la guitarra hace bien poco: el 6 de enero de 2006. Sin embargo, no comenzó en el mundo de la música con este instrumento sino que lleva tocando el piano desde los 7 años.
A pesar de lo poco que hace que toca la guitarra, no le han faltado ánimos para ser este año uno de los candidatos españoles al concurso Guitar Idol. Su estilo va del rock al metal y progresivo, aunque la mayor parte de composiciones que tiene publicadas en su myspace se mueven en un ámbito más metal.
Ya por último os dejo el vídeo de la canción con la que se presentó al concurso Guitar Idol: Like a River.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ostia , ya salgo hasta en guitarra Nalón jeje que guay.
Na gracies por poneme ahi , aunque confundistete de video castron jaja.

Venga un saludu y suerte con ello