viernes, 25 de abril de 2008

Carvin Jones estuvo en Gijón, y yo estuve ahí

Acabo de llegar del concierto de este pedazo de guitarrista, Carvin Jones, son casi las 4 de la madrugada y aún me pitan los oídos.




Tengo que confesar que no conocía a este guitarrista, hasta que ojeando el periódico leo la noticia de su actuación en la sala Savoy de Gijón, hoy día 24, hablaba un poco de su currículum, está consagrado como uno de los 50 mejores guitarristas de blues de la historia, ha actuado con artistas de la talla de B.B. King, Santana, Albert King, y reconoce influencias de figuras como Jimi Hendrix, S.R.V. o Eric Clapton. Con este panorama que podía hacer, guitarristas de esta talla no se pasean delante de uno todos los días, así que a las 22:00 estaba como un clavo en la sala Savoy, con mi novia, todo hay que decirlo, la cual iba mas por compromiso que por gusto, eso es una novia!
No empezaba bien la cosa, estaba anunciado para las 22:00 y no arrancó hasta las 23:10, creo que pecamos de novatos, aunque la espera mereció la pena, empezó a tocar y ya nos tenía en el bolsillo.

Se volcaba con el público en cada tema, bajaba del escenario y tocaba entre la gente, tenía su Fender pegada a mi cara, todo un showman, en ocasiones, demasiado para mi gusto. Ejem: tirado en el suelo con las piernas en alto y la guitarra sujeta con los pies, mientras tocaba...hacía ABDOMINALES!!! Vosotros mismos.

En fin, toda una experiencia, impresionante por supuesto, solo decir que lo que mas me apetecería hacer ahora mismo es enganchar mi guitarra y darle al blues y al rock´n roll. La pena es que, primero, son ya las 04:10 de la madrugada y segundo, tengo el nivel de un niño de parvulitos con la guitarra, aunque me sobran las ganas de aprender, y mas después de ver lo que he visto y vivido esta noche.
Por cierto, a mi novia le encantó, y con eso queda todo dicho.

2 comentarios:

GuitarraNalón dijo...

Qué gusto da que hayas posteado!!! Una pena no haber estado allí, aunque la verdad casi prefiero no saberlo porque no creo que hubiese podido ir... Sólo te faltó poner algún vídeo, pero se nota que lo viviste!

Anónimo dijo...

¡Que suerte! Yo nunca tengo la oportunidad de ir a conciertos así :(