viernes, 2 de marzo de 2007

LINE 6 SPIDER III,UNA GANGA




Me acaba de llegar este ampli a casa,desafortunadamente no es para mi,y despues de probarlo me ha convencido tanto que voy a hacer un pequeño articulo sobre el.

La marca LINE 6 es pionera en inventigacion y desarrollo de emulaciones digitales de amplis clasicos,consiguiendo muy buenos resultados en todos sus productos,y siempre imitados por la competencia (beringher)que no da tanta calidad como LINE 6.

Este año han sacado una gama de amplis llamados spider III,que son la evolucion de otras dos ediciones,siempre mejorando,y parece que esta vez le han metido mano a la seccion de distorsiones,y las han mejorado,si señor.

Esta gama Spider 3 cuenta con potencias 15w,30w,60w,75,150w,en formato combo y cabezal+pantalla,que van desde los 169 euros hasta los 765 euros del cabezal con su pantalla,pasando por precios intermedios,dependiendo de su potencia.

El ampli escogido fue el combo de 75w.

La primera impresion nada mas sacarlo de la caja es que es muy pequeño para sus 75w,pero suena fuerte.

Enchufamos y nos damos cuenta que el ampli necesita su tiempo para cacharrear con el....pero de primeras ya nos ofrece unos sonidos muy aceptables,sin duda de lo mejor que escuche en esa gama de precios.

Tiene incorporado el procesador de emulaciones de amplis de todo tipo,desde 50´s,blues,rockeros,hard rockeros y metaleros.

Todos los efectos bastante buenos,reverbs,delays,echos,chorus,etc..

Viene de la casa con 400 presets (emulaciones de canciones y grupos clasicos),pero por supuesto todo se puede personalizar y equalizar a tu gusto y crear tus propios presets,jugando con las emulaciones combinandolas con los efectos.

El tiempo que lo probe no dio para mucho,el ampli por su enorme versatilidad y opciones te da para muchas horas,pero sin duda se pueden sacar de el sonidos de todo tipo,perfecto para casa,para ensayo y por que no para directo.

ahora os dejo unos enlaces para que veais la gama LINE 6.

LINE 6

y unos videos para escucharlo:

VIDEOS


En resumen,una ganga,por ese precio poco encontraras mejor,o por lo menos yo
no lo he encontrado.

4 comentarios:

GuitarraNalón dijo...

parece intersante! CUando tenga un poco más de tiempo para ver los vídeos te comento más!

GuitarraNalón dijo...

Ya tuve viendo un poco esos vídeos :) y, como dije ayer parece una buena elección... Ahora ya tendré más dudas cuando me decida a comprar un multiefectos/previo/ampli-como-éste o lo que decida hacer al final :D

Anónimo dijo...

Que tal, tengo con este amplificador alrededor de 1 semana, me encanta el sonido, su look, y su versatilidad. Sólo que he indentificado un problema con él, y quisiera saber si es del todo normal, o el mio esta fallando.

Cuando lo enciendo en frio arranca inmediatamente, sin embargo, después de tocar por un buen rato, si lo apago se tarda mucho tiempo en encender (quizá entre 45 seg y 2 min, los tiempo son muy variados, a veces hay que apagarlo y encederlo de nuevo), una vez que se a enfriado, todo vuelve a la normalidad y enciende a la primera.


Esto es del todo normal o hay una anomalia???...gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

hola anonimo, supongo q ya no leeras este comment pero ps..

tengo ese mismo amplificador hace un año y nunca me ha hecho eso q hace el tuyo, simplemente lo apago y vuelvo a encender normal, supongo q puede ser un defecto de fabrica o algo.

Actualmente soy director de una Agrupacion de alababza y este amp me ha servido para todo, desde canciones de ministracion lentas hastas de las mas rockeras, y todo sin el pedal, el unico problema claro es el cambiar de tonos ps tienes q dejar de tocar para hacerlo sin pedal, pero todo se resuelve con un pedal FBV q te permite cambiar entre los presets del amp.

Les digo es un amp tal vez peq pero muy potente hemos tocado en canchas, mega iglesias y al aire libre y me ha respondido muy bien gracias a Dios, ahora pienso comprar el Spider IV de 150w, Line 6 como siempre ha mejorado cada detalle y añadido muchos mas. aca les dejo el link

http://www.line6.com/spideriv150/

Espero sea de ayuda